Presentación «Lunes o martes», de Virginia Woolf (Málaga)
Veranstaltet von: Ciempiés Talleres
Online Verkauf geschlossen
Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.
Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".
Ereignisdetail
Fecha: Miércoles 30 de octubre
Horario: 19:00
Lugar: Saint George's Anglican Chaplaincy - Cementerio Inglés de Málaga (Avenida de Pries, 1. 29016. Málaga)
Inscripción: Gratuita (a través de este enlace)
El anhelo de Libros del Ciempiés es contribuir a la difusión de la cultura y la información. Sabemos que la traducción desempeña un papel fundamental para la democratización del conocimiento y la circulación de los saberes, no obstante, somos muy conscientes de que esa democratización del conocimiento sería mayor si se implementaran buenas prácticas de accesibilidad para personas, por ejemplo, con dislexia o baja visión.
De eso se trata nuestra colección «Clásicos accesibles», que presentará nuevas traducciones de obras que ya forman parte del dominio público de la cultura universal y primeras traducciones de libros o voces que queremos rescatar del olvido. Todo esto, con un diseño especialmente pensado en función de la accesibilidad.
Tenemos el agrado de presentar la primera publicación de Libros del Ciempiés: «Lunes o martes», la única colección de narrativa breve de Virginia Woolf, de 1921. Incluye textos clave como «La marca en la pared» y «El cuarteto de cuerdas» y otros tal vez menos conocidos como «Azul y verde» y «Una sociedad». Estas ocho piezas, que oscilan entre la narración y la poesía, están todas signadas por una pasión reflexiva o quizá por una reflexión apasionada. Aquí las presentamos traducidas con pluralidad de voces, estilos y dialectos por ocho profesionales.
Este libro nació como conjuro ante el embate de la traducción automática, la IA, la precarización de nuestra labor, cada vez más subestimada y desvalorada, y la desazón de ver cada vez más puertas que se cierran y colegas que en los últimos tiempos dejan obligadamente el campo.